Horario de entrada
De 7’30h a 08’45h. Horario ampliado:
- Para aquellas familias en las que trabajan ambos cónyuges, deberá certificar el horario la empresa de cada uno de ellos
- También en el caso de que uno de los progenitores estudie y el otro trabaje o, en el caso de familia monoparental, que el progenitor trabaje o estudie, también debe ser certificado
- Los niños que van a desayunar deberán incorporarse antes de las 8’00h.
A partir de las 08’45h., para el resto de las familias
Horario de salida
Si no van a dormir la siesta en el centro:
- Desde las 13’15h. y hasta las 14.00h. si uno de los progenitores no trabaja, estudia…
- Desde las 13’15 y hasta las 14’20h. si ambos progenitores trabajan/estudia
Si duermen la siesta en el centro, pueden recogerlos desde las 15’30h. hasta las 16’20h.
Reducción de jornada
La Reducción de jornada en la Escuela supone que la misma permanecerá abierta desde las 7’30 h. hasta las 14’20h.
Se mantiene el horario ampliado para las familias que así lo tienen solicitado.
El horario de salida será:
- De 13’15 h. a 14’00 h. para las familias donde sólo trabaja uno de los progenitores
- De 13’15 h. a 14’20h. para las familias donde trabajan ambos progenitores
Los niños no duermen siesta en el centro.
Los periodos de reducción de jornada son los siguientes:
- Los 15 primeros días del mes de septiembre
- Desde el 15 de junio hasta la finalización del curso escolar en julio
Distribución orientativa de la jornada escolar
Grupo bebés de 0 a 1 años
Este horario se va adaptando a cada niño/a, según su momento evolutivo, por lo tanto, su aplicación es flexible.
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
08:45-10:00
|
Entrada, acogida individualizada, intercambio de información. Despedida a las familias
|
|
10:00
|
Actividades plásticas
|
El cesto de los tesoros
|
Taller de masajes
|
Psicomotricidad
|
El cesto de los tesoros
|
10:30-11:30
|
Actividad. Juego libre, siesta mañana. Todo adaptado a las necesidades del niño
|
|
11:30
|
Aseo (cambios). Rutinas previas a la comida
|
|
12:00
|
Comida
|
|
|
|
|
13:00
|
Rutinas higiene
|
|
|
|
|
13:30
|
Siesta
|
|
|
|
|
15:30 a 16:00/16:30
|
Rutinas higiene. Cuentos, canciones y despedida
|
|
|
|
|
|
|
|
Grupo 1 a 2 años
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
08:45-10:00
|
Entrada, acogida individualizada, intercambio de información. Despedida a las familias
|
|
10:00
|
ASAMBLEA: nos reconocemos, pasamos lista, vemos bits, cantamos, contamos cuentos…
|
10:30
|
PSICOMOTRICIDAD
|
PLÁSTICA (Experimentamos con distintos materiales, texturas, sabores)
|
JUEGO HEURÍSTICO
|
PSICOMOTRICIDAD
|
ACTIVIDADES VARIAS: construcciones, encajes, etc.
|
|
11:00
|
Actividad. Juego libre (patio), siesta de la mañana (nos adaptamos a las necesidades de los niños)
|
|
11:30
|
******* de higiene. Nos preparamos para comer
|
|
12:00
|
Comida
|
|
|
|
|
|
13:00
|
Rutinas higiene. Nos preparamos para dormir
|
13:30
|
Siesta
|
|
15:15 a 16:00
|
Nos levantamos. Rutinas de higiene. Pequeño tentempié. Cuentos, canciones, música, danza, etc.
|
Grupo 2 a 3 años
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
08:45-10:00
|
Entrada, acogida individualizada, intercambio de información. Despedida a las familias
|
|
10:00
|
ASAMBLEA: nos reconocemos, pasamos lista, vemos bits, cantamos, contamos cuentos…
|
10:30
|
Actividad. Juego libre (patio), siesta de la mañana (nos adaptamos a las necesidades de los niños)
|
Danza
|
|
11:00
|
Recoger, colocar, rutinas de higiene. RECREO
|
|
11:30
|
Rutinas de higiene. Nos preparamos para comer
|
|
12:00
|
Comida
|
|
|
|
|
|
13:00
|
Rutinas higiene. Nos preparamos para dormir
|
13:30
|
Siesta
|
|
15:15 a 16:00
|
Nos levantamos. Rutinas de higiene. Pequeño tentempié. Cuentos, canciones, música, danza, etc.
|
Rutinas de entrada:
Llegada de los niños. Recibimiento. Saludos. Intercambio con los padres. Los niños o familiares cuelgan el abrigo en su percha, se ponen el babi, dejan lo que traigan de casa.
Rutinas de higiene:
Lavarnos las manos antes de la comida, después de una actividad, cambio de pañales, cepillarnos los dientes después de comer, control de esfínteres…
Asamblea:
Actividades motrices de corta duración, en forma de juego que variarán cada día. Asamblea en la que se intercambiarán experiencias, se comentarán sucesos del día anterior, se recordarán algunas normas, se planificarán las actividades por las que podrán optar a continuación, se señalarán las presencias y ausencias, se observará y registrará el tiempo....
Actividades por rincones:
Serán de varios tipos.
✓ Actividad que responde a una planificación del trabajo relativa a la unidad