Información y apoyo psicológico individual a mujeres que se encuentran en situación de necesidad de ayuda por distintos problemas psicosociales, donde la variable género sea importante en el origen, mantenimiento o agravamiento de los mismos.
Organización de grupos de autoayuda con mujeres con necesidades especiales de ayuda y prioritariamente con víctimas de violencia de género.
Coordinación y colaboración con otras instituciones para planificar un itinerario individualizado de intervención con la mujer, que le ayude a mejorar su calidad de vida y en el caso de que exista una situación de riesgo dar una respuesta más eficaz.
Realización de valoraciones psicológicas, atendiendo a la sintomatología y secuelas por maltrato de aquellas mujeres, víctimas de violencia de género, cuando lo solicite algún Juzgado, o el Instituto de la Mujer, o cuando sea necesario para la asignación de recursos, servicios o ayudas en beneficio de las mujeres víctimas de violencia de género.
Promoción de la salud integral de las mujeres con diferentes actuaciones: campañas de sensibilización, jornadas formativas, talleres, etc.
Participación y organización de campañas de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad en los centros educativos.
Otros servicios de interés del área:
Servicio de asistencia psicológica a hijos/as de víctimas de violencia de género
Programa Contigo. Intervención integral en situaciones de agresiones sexuales.