La estrategia pretende poner en el centro a todas las profesiones vinculadas al arte de la ciudad a través de una plataforma virtual que dé a conocer todo el potencial conectado con la ciudad
La concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, Inés Losa, ha avanzado que el Ayuntamiento de Tomelloso está trabajando en la creación de “una estrategia de promoción sostenible de la cultura y el arte como elementos que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad”, para dar a conocer a los profesionales que trabajan en el mundo de la cultura y de las artes en la localidad: artistas plásticos, músicos, escritores, etc.
En los últimos tiempos, ha apuntado Inés Losa, se han invertido diferentes fondos europeos en la comercialización y promoción del comercio local pero, sin embargo, “un sector por el que Tomelloso ha sido siempre muy conocido, el de la cultura, se había quedado fuera de las grandes campañas de promoción”. Desde la concejalía de Cultura, afirma la concejala, “queremos que el arte y la cultura tengan una ventana al mundo”, porque ellos son, señala, “una herramienta única para promocionar la ciudad de la que muy pocas ciudades pueden presumir y aprovechar”. El equipo de gobierno municipal, incide Inés Losa, quiere recuperar el valor de la cultura “como seña de identidad de Tomelloso” y se elaborará una estrategia comercial, que también se vinculará con el turismo cultural. Y es que, recalca, Tomelloso es “posada, vid y cultura”.
Para la validación y análisis de la estrategia se van a mantener diferentes reuniones y se va a crear una Comisión Técnica de Cultura y Arte de Tomelloso, con el fin de que la iniciativa sea ampliamente participativa con los representantes de la cultura y el arte de la ciudad, y que una vez diseñada la estrategia, se pueda realizar el seguimiento para cumplir con los compromisos y poner en marcha propuestas que mejoren los ingresos y los valores “de un colectivo fundamental para la promoción de la ciudad”.
El proceso participativo también hará llegar un cuestionario a entidades y asociaciones culturales, empresas o profesionales vinculados a la cultura deTomelloso, para recabar sus principales inquietudes y necesidades.
Este proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el marco de las Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas. Una iniciativa que busca fortalecer la competitividad de artistas y profesionales de la creatividad locales a través de una plataforma digital y diversas acciones.
La estrategia pretende poner en el centro a todas las profesiones vinculadas al arte de la ciudad a través de una plataforma virtual que dé a conocer todo el potencial conectado con la ciudad
La concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, Inés Losa, ha avanzado que el Ayuntamiento de Tomelloso está trabajando en la creación de “una estrategia de promoción sostenible de la cultura y el arte como elementos que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad”, para dar a conocer a los profesionales que trabajan en el mundo de la cultura y de las artes en la localidad: artistas plásticos, músicos, escritores, etc.
En los últimos tiempos, ha apuntado Inés Losa, se han invertido diferentes fondos europeos en la comercialización y promoción del comercio local pero, sin embargo, “un sector por el que Tomelloso ha sido siempre muy conocido, el de la cultura, se había quedado fuera de las grandes campañas de promoción”. Desde la concejalía de Cultura, afirma la concejala, “queremos que el arte y la cultura tengan una ventana al mundo”, porque ellos son, señala, “una herramienta única para promocionar la ciudad de la que muy pocas ciudades pueden presumir y aprovechar”. El equipo de gobierno municipal, incide Inés Losa, quiere recuperar el valor de la cultura “como seña de identidad de Tomelloso” y se elaborará una estrategia comercial, que también se vinculará con el turismo cultural. Y es que, recalca, Tomelloso es “posada, vid y cultura”.
Para la validación y análisis de la estrategia se van a mantener diferentes reuniones y se va a crear una Comisión Técnica de Cultura y Arte de Tomelloso, con el fin de que la iniciativa sea ampliamente participativa con los representantes de la cultura y el arte de la ciudad, y que una vez diseñada la estrategia, se pueda realizar el seguimiento para cumplir con los compromisos y poner en marcha propuestas que mejoren los ingresos y los valores “de un colectivo fundamental para la promoción de la ciudad”.
El proceso participativo también hará llegar un cuestionario a entidades y asociaciones culturales, empresas o profesionales vinculados a la cultura deTomelloso, para recabar sus principales inquietudes y necesidades.
Este proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el marco de las Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas. Una iniciativa que busca fortalecer la competitividad de artistas y profesionales de la creatividad locales a través de una plataforma digital y diversas acciones.