Así lo han puesto de manifiesto en la reunión mantenida con los técnicos y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, que ya trabajan en el diseño de la siguiente edición “con ilusión, con ganas, y con el foco puesto siempre en potenciar nuestro producto local, en darle visibilidad, promoción, y conseguir que llegue a cada vez más rincones”
Las empresas participantes en Tomelloso Sabor 2024, la muestra alimentaria que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad se celebró del 17 al 20 de octubre en la Plaza de España, han coincidido en afirmar que el evento fue un éxito de ventas y participación. Así lo han puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido con los técnicos y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, para hacer una valoración del desarrollo del evento y conocer sus propuestas de cara a la próxima edición. Reunión en la que han destacado que en esta edición han visto incrementadas las ventas con respecto a años anteriores, en algunos casos, agotando prácticamente sus productos cada día. Además, aseguran, la afluencia de público fue notablemente más alta.
Un “rotundo éxito”, que ha afirmado la concejala, “ha dejado unas sensaciones muy positivas en expositores y público” entre el que ha contado con visitantes de Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Jaén, Córdoba, Pontevedra, Almería, Granada, A Coruña, Granada y Madrid e incluso países como Australia, además de vecinos de la localidad y de toda Castilla-La Mancha.
Con “luz propia”, destaca la concejala, brillaron Manu, el barista de Café & Company, “a quien ni la lluvia impidió llevar a cabo la deliciosa muestra de cócteles con café”; Fran González, que “exprimió el potencial de nuestros vinos en el mundo de la coctelería”; Marquinetti, que “conquistó a todos los allí presentes con sus creaciones a base de los productos presentes en la muestra”, del mismo modo que lo hizo Javier Olmedo con sus tapas frías y tarta de queso, reuniendo a una gran cantidad de público.
Los concursos nacionales de cata han sido un éxito también, con catadores inscritos no solo de la localidad y la comarca, sino de otros municipios, como Madridejos o Dos Barrios en el caso del concurso de cata de vino. Hubo además peticiones de inscripción de diferentes puntos de España que no pudieron ser atendidas porque el aforo se completó en poco tiempo
También triunfaron, asegura, los talleres infantiles, tanto los de queso como el de decoración de galletas, que deleitaron no solo a los más pequeños, sino a todos los allí presentes, y los conciertos, que movilizaron a mucho público, con la plaza abarrotada especialmente el sábado por la noche, en el de Sr. Aliaga.
La charla-taller "Una vida sin desperdicio alimentario" que ofreció AMFAR llenó la sala de conferencias del Mercado de Abastos, y los asistentes pudieron aprender hábitos sostenibles y claves para reducir el desperdicio alimentario.
Terminada la edición de 2024, la concejalía ha empezado a trabajar ya en la siguiente edición, asegura Rocío Valentín “con ilusión, con ganas, y con el foco puesto siempre en potenciar nuestro producto local, en darle visibilidad, promoción, y conseguir que llegue a cada vez más rincones”.
Así lo han puesto de manifiesto en la reunión mantenida con los técnicos y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, que ya trabajan en el diseño de la siguiente edición “con ilusión, con ganas, y con el foco puesto siempre en potenciar nuestro producto local, en darle visibilidad, promoción, y conseguir que llegue a cada vez más rincones”
Las empresas participantes en Tomelloso Sabor 2024, la muestra alimentaria que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad se celebró del 17 al 20 de octubre en la Plaza de España, han coincidido en afirmar que el evento fue un éxito de ventas y participación. Así lo han puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido con los técnicos y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, para hacer una valoración del desarrollo del evento y conocer sus propuestas de cara a la próxima edición. Reunión en la que han destacado que en esta edición han visto incrementadas las ventas con respecto a años anteriores, en algunos casos, agotando prácticamente sus productos cada día. Además, aseguran, la afluencia de público fue notablemente más alta.
Un “rotundo éxito”, que ha afirmado la concejala, “ha dejado unas sensaciones muy positivas en expositores y público” entre el que ha contado con visitantes de Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Jaén, Córdoba, Pontevedra, Almería, Granada, A Coruña, Granada y Madrid e incluso países como Australia, además de vecinos de la localidad y de toda Castilla-La Mancha.
Con “luz propia”, destaca la concejala, brillaron Manu, el barista de Café & Company, “a quien ni la lluvia impidió llevar a cabo la deliciosa muestra de cócteles con café”; Fran González, que “exprimió el potencial de nuestros vinos en el mundo de la coctelería”; Marquinetti, que “conquistó a todos los allí presentes con sus creaciones a base de los productos presentes en la muestra”, del mismo modo que lo hizo Javier Olmedo con sus tapas frías y tarta de queso, reuniendo a una gran cantidad de público.
Los concursos nacionales de cata han sido un éxito también, con catadores inscritos no solo de la localidad y la comarca, sino de otros municipios, como Madridejos o Dos Barrios en el caso del concurso de cata de vino. Hubo además peticiones de inscripción de diferentes puntos de España que no pudieron ser atendidas porque el aforo se completó en poco tiempo
También triunfaron, asegura, los talleres infantiles, tanto los de queso como el de decoración de galletas, que deleitaron no solo a los más pequeños, sino a todos los allí presentes, y los conciertos, que movilizaron a mucho público, con la plaza abarrotada especialmente el sábado por la noche, en el de Sr. Aliaga.
La charla-taller "Una vida sin desperdicio alimentario" que ofreció AMFAR llenó la sala de conferencias del Mercado de Abastos, y los asistentes pudieron aprender hábitos sostenibles y claves para reducir el desperdicio alimentario.
Terminada la edición de 2024, la concejalía ha empezado a trabajar ya en la siguiente edición, asegura Rocío Valentín “con ilusión, con ganas, y con el foco puesto siempre en potenciar nuestro producto local, en darle visibilidad, promoción, y conseguir que llegue a cada vez más rincones”.