Eloísa Perales, concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación
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Eloísa Perales hace balance y destaca la inminente apertura del Mercado de Abastos “que hemos levantado de un proyecto que estaba llamado al fracaso”
26/6/2024
25/6/2024

Eloísa Perales hace balance y destaca la inminente apertura del Mercado de Abastos “que hemos levantado de un proyecto que estaba llamado al fracaso”

La concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación, Eloísa Perales, ha valorado hoy el primer año de gestión del gobierno de municipal en sus áreas destacando también otras actuaciones como el cierre de procesos de selección para estabilización del empleo temporal; la puesta en marcha de planes de empleo, la organización de dos procesos electorales o la aprobación de la Oferta de Empleo Público

La concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación, Eloísa Perales , ha valorado hoy el primer año de gestión del gobierno de municipal en sus áreas, destacando entre las actuaciones importantes “la inminente apertura del Mercado de Abastos”, “que hemos levantado partiendo de un proyecto llamado al fracaso” ha dicho; el cierre de 40 procesos de selección para la estabilización de empleo temporal o la puesta en marcha de tres planes de empleo,  en el área de Personal; la colaboración con la Fundación A la Par y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad AFAS, para la incorporación de 10 personas que se están encargando de la digitalización de documentos, en el área de Archivo; la organización de dos procesos electorales, municipales y europeas, en lo que se refiere a Servicios Generales y la realización de casi un centenar de mesas de contratación, en el ámbito del área que se encarga de esta materia.

Con respecto al renovado Mercado de Abastos, Perales ha recordado que “no ha sido fácil”, pero el equipo de gobierno ha trabajado para llenarlo de contenido. Todos los puestos están ocupados “y con una considerable lista de espera” ha apuntado la concejala. “Lo hemos climatizado, que no estaba” y “hemos canalizado la salido de humos, que tampoco estaba”, ha explicado.

Ha incidido Eloísa Perales en que el actual equipo de gobierno ha conseguido “llenar un mercado que estaba vacío, haciendo una combinación perfecta de espacio gastronómico con mercado tradicional, que es algo de lo que carecía”. Además, abrirá con horarios ampliados con respecto a lo inicialmente previsto, de martes a domingo, hasta la 1 de la madrugada los fines de semana de verano y se ha ampliado el abanico de actividades que en principio estaban contempladas.

En definitiva, ha dicho, “hemos continuado y hecho viable un proyecto muy ambicioso, dentro del natural relevo de equipos de gobierno que todo el mundo entiende menos la ahora oposición”. Oposición que no cree “que comenta la osadía de colgarse ninguna medalla por un proyecto que empezó y nosotros hemos ejecutado, terminado y pagado”. Pide por tanto, “trabajar con criterio y madurez”. “A cada uno lo suyo”, ha afirmado.

Personal

Dentro del departamento de Personal ha destacado el cierre de 40 procesos de selección para la estabilización del empleo temporal, además de otros 17 que están en trámite; la tramitación de la plantilla de personal y presupuestaria de 2024; la constitución de las mesas de funcionarios y de personal laboral y conjunta mediante ocho sesiones celebradas; la confección de las bases de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público, favoreciendo la promoción interna de los trabajadores, como principal novedad y la puesta en marcha de dos planes de empleo: Zonas Rurales Deprimidas, con 290 contratos y Apoyo Activo al Empleo, de la Junta de Comunidades, con 62 contratos de trabajo, además de otro Plan de Zonas Rurales Deprimidas, cuya solicitud ya está en curso.

Ha destacado también, dentro del área de Personal que se han ganado 20 sentencias, 12 en el Juzgado de lo Social y 8 en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y que se han firmado 7 convenios con centros docentes para alumnos en prácticas.

Servicios generales

En el área de Servicios Generales ha repasado cifras importantes como el incremento del padrón en 418 habitantes, alcanzando la localidad una población de 37.643; la celebración de 18 sesiones plenarias; 16 sesiones de la Junta de Portavoces; 51 de la Junta de Gobierno Local, donde se han tomado 578 acuerdos, cinco de ellos de urgencia y 5.710 resoluciones de alcaldía; dos procesos electorales (municipales y europeas). Ha detallado también, entre otras cifras, que se han expedido 15.847 certificados de empadronamiento; 3.126 volantes de empadronamiento; ha habido 25.942 entradas por registro presencial, 2.652 por Orve, 838 por registro telemático y 628 por Correo Postal y Mensajería.

Contratación

Desde el Departamento de Contratación se han realizado 97 mesas de contratación, 12 de fondos europeos FEDER, 33 de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y 62 propias del Ayuntamiento.

Archivo municipal

Por último y con respecto al Archivo Municipal ha destacado la incorporación de 10 personas, a través del convenio suscrito con Fundación A la Par y con la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAS) para la digitalización, durante un año de documentos del Archivo.

Se ha referido también a otras actuaciones como la creación del canal de Youtube “Memoria de Tomelloso”, para la difusión de todos los vídeos relativos a Ferias y Fiestas, Carnavales, etc: y la digitalización de El Fanzín Bazín, de Pedro Salinas, que pronto será publicado o actividades como los Paseos por el Cementerio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, junto con las áreas de Cultura y Cementerio y la lectura continuada de la Constitución, con motivo del Día de la Constitución, en coordinación con Cultura y Alcaldía.

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La concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación, Eloísa Perales, ha valorado hoy el primer año de gestión del gobierno de municipal en sus áreas destacando también otras actuaciones como el cierre de procesos de selección para estabilización del empleo temporal; la puesta en marcha de planes de empleo, la organización de dos procesos electorales o la aprobación de la Oferta de Empleo Público

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La concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación, Eloísa Perales , ha valorado hoy el primer año de gestión del gobierno de municipal en sus áreas, destacando entre las actuaciones importantes “la inminente apertura del Mercado de Abastos”, “que hemos levantado partiendo de un proyecto llamado al fracaso” ha dicho; el cierre de 40 procesos de selección para la estabilización de empleo temporal o la puesta en marcha de tres planes de empleo,  en el área de Personal; la colaboración con la Fundación A la Par y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad AFAS, para la incorporación de 10 personas que se están encargando de la digitalización de documentos, en el área de Archivo; la organización de dos procesos electorales, municipales y europeas, en lo que se refiere a Servicios Generales y la realización de casi un centenar de mesas de contratación, en el ámbito del área que se encarga de esta materia.

Con respecto al renovado Mercado de Abastos, Perales ha recordado que “no ha sido fácil”, pero el equipo de gobierno ha trabajado para llenarlo de contenido. Todos los puestos están ocupados “y con una considerable lista de espera” ha apuntado la concejala. “Lo hemos climatizado, que no estaba” y “hemos canalizado la salido de humos, que tampoco estaba”, ha explicado.

Ha incidido Eloísa Perales en que el actual equipo de gobierno ha conseguido “llenar un mercado que estaba vacío, haciendo una combinación perfecta de espacio gastronómico con mercado tradicional, que es algo de lo que carecía”. Además, abrirá con horarios ampliados con respecto a lo inicialmente previsto, de martes a domingo, hasta la 1 de la madrugada los fines de semana de verano y se ha ampliado el abanico de actividades que en principio estaban contempladas.

En definitiva, ha dicho, “hemos continuado y hecho viable un proyecto muy ambicioso, dentro del natural relevo de equipos de gobierno que todo el mundo entiende menos la ahora oposición”. Oposición que no cree “que comenta la osadía de colgarse ninguna medalla por un proyecto que empezó y nosotros hemos ejecutado, terminado y pagado”. Pide por tanto, “trabajar con criterio y madurez”. “A cada uno lo suyo”, ha afirmado.

Personal

Dentro del departamento de Personal ha destacado el cierre de 40 procesos de selección para la estabilización del empleo temporal, además de otros 17 que están en trámite; la tramitación de la plantilla de personal y presupuestaria de 2024; la constitución de las mesas de funcionarios y de personal laboral y conjunta mediante ocho sesiones celebradas; la confección de las bases de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público, favoreciendo la promoción interna de los trabajadores, como principal novedad y la puesta en marcha de dos planes de empleo: Zonas Rurales Deprimidas, con 290 contratos y Apoyo Activo al Empleo, de la Junta de Comunidades, con 62 contratos de trabajo, además de otro Plan de Zonas Rurales Deprimidas, cuya solicitud ya está en curso.

Ha destacado también, dentro del área de Personal que se han ganado 20 sentencias, 12 en el Juzgado de lo Social y 8 en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y que se han firmado 7 convenios con centros docentes para alumnos en prácticas.

Servicios generales

En el área de Servicios Generales ha repasado cifras importantes como el incremento del padrón en 418 habitantes, alcanzando la localidad una población de 37.643; la celebración de 18 sesiones plenarias; 16 sesiones de la Junta de Portavoces; 51 de la Junta de Gobierno Local, donde se han tomado 578 acuerdos, cinco de ellos de urgencia y 5.710 resoluciones de alcaldía; dos procesos electorales (municipales y europeas). Ha detallado también, entre otras cifras, que se han expedido 15.847 certificados de empadronamiento; 3.126 volantes de empadronamiento; ha habido 25.942 entradas por registro presencial, 2.652 por Orve, 838 por registro telemático y 628 por Correo Postal y Mensajería.

Contratación

Desde el Departamento de Contratación se han realizado 97 mesas de contratación, 12 de fondos europeos FEDER, 33 de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y 62 propias del Ayuntamiento.

Archivo municipal

Por último y con respecto al Archivo Municipal ha destacado la incorporación de 10 personas, a través del convenio suscrito con Fundación A la Par y con la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAS) para la digitalización, durante un año de documentos del Archivo.

Se ha referido también a otras actuaciones como la creación del canal de Youtube “Memoria de Tomelloso”, para la difusión de todos los vídeos relativos a Ferias y Fiestas, Carnavales, etc: y la digitalización de El Fanzín Bazín, de Pedro Salinas, que pronto será publicado o actividades como los Paseos por el Cementerio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, junto con las áreas de Cultura y Cementerio y la lectura continuada de la Constitución, con motivo del Día de la Constitución, en coordinación con Cultura y Alcaldía.

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