Fotografía actual de la fachada del ayuntamiento vista de frente
Estás en:
>
>
Licencia de Obra Menor
Descripción
  • Solicitante: El promotor de la obra ya sea persona física o jurídica que tiene adquirido el derecho a realizar los actos de aprovechamiento y uso del suelo o de la edificación sujetos a licencia.
  • Destinatario: El Solicitante de la Licencia

¿Quién lo puede solicitar?
  • Solicitante: El promotor de la obra ya sea persona física o jurídica que tiene adquirido el derecho a realizar los actos de aprovechamiento y uso del suelo o de la edificación sujetos a licencia.
  • Destinatario: El Solicitante de la Licencia

Documentación a aportar
  • Presencial: Dependencias Municipales en Plaza España nº 1, Oficina Municipal de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Planta Baja del Ayuntamiento de Tomelloso
  • Telefónico: 926 52 88 01 Ext 1210
  • Fax: 926 51 27 94
  • Correo electrónico: obras@aytotomelloso.es
  • Internet: https://tomelloso.es/sede
Medios de contacto
  • Presencial: Dependencias Municipales en Plaza España nº 1, Oficina Municipal de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Planta Baja del Ayuntamiento de Tomelloso
  • Telefónico: 926 52 88 01 Ext 1210
  • Fax: 926 51 27 94
  • Correo electrónico: obras@aytotomelloso.es
  • Internet

Lugar de entrega

Por cualquiera de los medios del art.38.4 LRJAP y PAC.

Precio y forma de pago
  • Tasa: El Pago de la Tasa se realizará en la Tesorería Municipal en el instante mismo de presentación de la solicitud de licencia de obras en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro General del Ayuntamiento) mediante Autoliquidación en impreso normalizado debiendo acreditarse el pago mediante copia del justificante que se acompañará a la misma.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras: El Pago de la cuota del Impuesto se realizará mediante Autoliquidación en impreso normalizado en el plazo de treinta días desde la notificación de la concesión de la licencia.
Normativa
  • Texto Refundido 1/2010 de 18 de Mayo de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha.
  • Decreto 34/2011, de 26 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística del TRLOTAU
  • Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, según nueva redacción dada al mismo por la Ley 11/1999, de 21 de Abril.
  • Normativa urbanística municipal.
  • Normas tributarias de ámbito municipal.
  • ¿Quién tramita la solicitud?

    Area de Servicios al Territorio

    Forma de iniciación

    A petición del interesado

    Requisitos

    Cumplimiento de la normativa urbanística.

    Organismo resolutor

    Resolución de Alcaldía

    Efectos del silencio administrativo

    Estimatorios

    Fin de la vía administrativa

    La resolución pone fin a la vía administrativa

    Recursos

    Podrá interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su notificación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real, sin perjuicio de que pueda utilizar cualquier otro que estime oportuno.

    Observaciones
    • Se conceden salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros
    • Se establece la transmisibilidad de este tipo de Licencias

    Más información

    Departamentos y Órganos Intervinientes:

    • Servicio de Atención al Ciudadano (Registro General del Ayuntamiento)
    • Servicios al Territorio (Urbanismo, Obras e Infraestructura / Administración)
    • Alcaldía / Junta de Gobierno local
    • Secretaría
    • Gestión tributaria y Patrimonio

    Plazo Máximo para Resolver y Notificar:

    • 2 meses siendo el silencio positivo

    Fases de la Tramitación:

    • Inicio: Conlleva desde la solicitud hasta que queda registrada en la Base de Datos de Licencias de Obras.
    • Tramitación: Recogida de documentación, en su caso, Emisión de Informes Técnico y Jurídico.
    • Resolución: Desde que se emite el Decreto de Alcaldía hasta que se reciben por el particular y departamentos las notificaciones correspondientes al acto administrativo.
    • Terminación: Desde su archivo en el Departamento hasta su archivo definitivo en el Archivo Municipal.
    • Actos que contiene cada Fase:
    • Inicio:
    • Solicitud de licencia de obra menor acompañando los documentos necesarios
    • Pago de la Tasa por solicitud de Licencias de obras
    • Registro de la Solicitud
    • Tramitación:
    • Notificación de requerimiento de presentación de documentación, en su caso
    • Informe Técnico
    • Informe Jurídico
    • Resolución:
    • Decreto (de concesión, denegación, desistimiento, etc)
    • Notificación del decreto
    • Pago de la cuota tributaria del Impuesto sobre construcciones. Instalaciones y obras en el plazo de un mes
    • Terminación:
    • Archivo del expediente
    Publicado el
    25/7/2024
    18/5/2016
    Descarga la app y ten todo tu ayuntamiento en el móvil
    Consíguela en el App StoreDisponible en Google Play
    Escanea este código para descargar la app del ayuntamiento de Tomelloso.
    Logotipo del Ayuntamiento de Tomelloso
    Ayuntamiento de Tomelloso
    Plaza de España, 1
    926 52 88 00secretaria@tomelloso.es
    Icono X (Twitter)Icono FacebookIcono Youtube
    2024 © Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso