Fotografía actual de la fachada del ayuntamiento vista de frente
Estás en:
>
>
Confirmación de la Inscripción Padronal

Confirmación de la Inscripción Padronal

Padrón de Habitantes y Censo Electoral
Descripción

Procedimiento para la comprobación periódica de residencia de los extranjeros que no tienen la obligación de renovar su inscripción padronal; es decir, ciudadanos de la Unión Europea y de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como de los que, sin pertenecer a estos países, tienen tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiares de comunitarios) y aquellos que tienen autorización de residencia de larga duración.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona que realiza la confirmación de residencia, en nombre propio, o para un representado.

Documentación a aportar
  • Formulario de Confirmación de Residencia debidamente cumplimentado.
  • Documento, en vigor, que acredite la identidad de la persona que desea confirmar la residencia (NIE, Pasaporte, Tarjeta de residencia, Libro de Familia, ...)
    - Si la solicitud la formula el representante legal del solicitante, deberá presentar, además, su DNI o Documento Oficial identificativo, junto con documento de representación.

Medios de contacto
  • Presencial: Dependencias Municipales en Plaza España 1, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)
  • Telefónico: 926 52 88 00
  • Correo electrónico: padron@aytotomelloso.es
  • Internet
Lugar de entrega
  • Ayuntamiento (Presencial)
  • A través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Precio y forma de pago

Trámite sin coste para el Interesado

Normativa
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 3 de febrero de 2023, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.
  • Dictámenes del Consejo de Empadronamiento.

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Secretaría

Forma de iniciación

A petición del interesado / de oficio

Requisitos
  • Ser ciudadano de la Unión Europea y de un Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o que sin pertenecer a estos países, tenga tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiar de comunitario), o con autorización de residencia de larga duración; y figurar empadronado en el municipio de Tomelloso.
  • Presentación de la documentación exigida.

Organismo resolutor

Resolución de Alcaldía

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Fin de la vía administrativa

La resolución pone fin a la vía administrativa

Recursos

Observaciones
Más información

Departamentos y Órganos Intervinientes

Secretaría

  • Secretaría General y Estadística
  • Servicio de Atención al Ciudadano

Fases de la Tramitación:

Se compone de cuatro Fases:

  1. Iniciación
  2. Ordenación
  3. Instrucción
  4. Finalización

Actos que contiene cada Fase:

  • Informe de Policía Local (en el caso de iniciación de oficio)

Modelos Normalizados:

  • Formulario de Confirmacion de Residencia de extranjeros comunitarios o con residencia permanente
Publicado el
22/4/2024
28/2/2023
Descarga la app y ten todo tu ayuntamiento en el móvil
Consíguela en el App StoreDisponible en Google Play
Escanea este código para descargar la app del ayuntamiento de Tomelloso.
Logotipo del Ayuntamiento de Tomelloso
Ayuntamiento de Tomelloso
Plaza de España, 1
926 52 88 00secretaria@tomelloso.es
Icono X (Twitter)Icono FacebookIcono Youtube
2024 © Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso